• Sharebar

Posicionamiento en buscadores gratis¿Por qué es importante el posicionamiento en buscadores gratis? ¿Cuál es la diferencia entre el posicionamiento gratuito y el posicionamiento pago?

El posicionamiento en buscadores es sin duda una de las disciplinas más importantes y que requiere un constante entrenamiento y aprendizaje. Todos los años aparecen nuevas técnicas y procedimientos que nos obligan a estar informados y capacitados para afrontar los nuevos cambios realizados.

 

¿Pero qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento es sencillamente tratar de que aparezca nuestro sitio Web o una página de nuestro sitio Web en los primeros lugares de los resultados de los buscadores para una determinada expresión.

Por ejemplo, este sitio trata sobre como aumentar las visitas a un blog o sitio Web, entonces, es de esperar que cuando la gente coloca en Google la expresión “como aumentar las visitas” (llamada palabra clave) aparezca alguna página de este sitio Web en las primeras posiciones de los resultados.

Ahora bien, podemos lograr ese posicionamiento en buscadores de forma gratuita, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsquedas), ó podemos lograrlo utilizando publicidad gratis más publicidad de pago, también conocida como SEM (Search Engine Marketing – Marketing en motores de búsquedas).

Si bien algunas fuentes definen SEM como algo totalmente diferente de SEO, yo prefiero el concepto de que SEO es parte de SEM ya que también es Marketing, con la diferencia de que no se paga por los anuncios.

Cuando vemos anuncios en los resultados de Google que aparecen en las primeras posiciones de forma destacada o con el título enlaces patrocinados, estamos frente a la publicidad paga dentro de Google, esto significa que existe una puja de dinero por esas posiciones que se paga dentro del servicio Adwords de Google.

¿Cómo lograr el posicionamiento en buscadores gratis?

El objetivo final de este artículo es brindarle una guía de cómo lograr el posicionamiento en buscadores, también llamado posicionamiento web, de forma gratuita.

Pasos para lograr el posicionamiento en buscadores gratis

  1. Comience leyendo el artículo Como posicionar una Web en Google en 7 pasos. Ahí tendrá una visión general de todo el proceso a seguir.
  2. Lea y utilice las herramientas sugeridas en el artículo Herramientas de palabras clave para identificar las expresiones de mayor potencial para su negocio (palabras clave más importantes)
  3. Lea el artículo Como subir en Google con Backlinks o Enlaces entrantes para conocer uno de los puntos cruciales del posicionamiento. Conseguir que otros sitios tengan enlaces hacia las páginas de nuestro sitio es de vital importancia para que todo este proceso tenga éxito.
  4. Todo este proceso puede llevar muchos meses dependiendo de la dificultad o competencia que la expresión seleccionada tenga. Si quiere tener una idea más clara de que tan difícil puede ser el posicionamiento en buscadores gratis para una expresión en particular puede leer el artículo Aparecer en Google en la primera página rápidamente y ahí encontrará respuestas asociadas a la rapidez con la cual puede lograr el posicionamiento en buscadores tan deseado.

Etiquetado con:

Archivado bajo: Como aumentar las visitasPosicionamiento en buscadores

Te gusta esta entrada? Subscribete a mi RSS feed y podrás leer más!